Google+ Pollos de corral del Montseny - Venta online: 10 beneficios de la carne de pollo - Pollos de corral del Montseny

10 beneficios de la carne de pollo - Pollos de corral del Montseny

Siguiendo con la temática de la entrada anterior, hoy os queremos enumerar los 10 principales beneficios del pollo:

1. La carne del pollo es alta en proteínas
El pollo es una fuente muy importante de proteína magra baja en grasa. Esta proteína contribuye al crecimiento muscular y ayuda a mantener un peso corporal o a bajarlo.

2. Rico en fósforo
El pollo es un animal muy rico en fósforo, un mineral que ayuda a los dientes y huesos, a los riñones, hígado y que mejora la función del sistema nervioso central.

3. Rico en niacina
El pollo también es rico en niacina, una particular vitamina B que protege contra el cáncer y otros daños de la genética (ADN).

4. Selenio
En la carne de pollo también abunda el selenio, otro mineral esencial para el rendimiento metabólico (tiroides, hormonas, metabolismo y la función inmunológica).

5. Mejora la salud de los ojos
El pollo es alto en retinol, alfa y beta-caroteno y licopeno, todos derivados de la vitamina A, y todos vitales para tener una visión saludable.

6. Saludable para el corazón
Comer pechuga de pollo suprime y controla los niveles de homocisteina, que es un aminoácido que puede causar enfermedades cardiovasculares.

7. Previene la perdida ósea
Gracias a si contenido proteico comer pollo te ayudara en tu lucha contra la perdida ósea.

8. Imprescindible para el crecimiento de tejidos sanos
Muchos de nosotros tenemos los labios cortados, llagas en la lengua o piel seca durante el invierno. No obstante, un aumento en la riboflavina o vitamina B2, presente en el hígado del pollo, reducirá drásticamente tus problemas cutáneos y reparara la piel seca o dañada.

9. Antidepresivo natural
El pollo es alto en un aminoácido, el triptofano, el cual le da esa sensación reconfortante después de comer un gran plato de sopa de pollo hecho por la abuela o por la madre. De hecho, si te siente deprimido aumentará los niveles de seretonina en tu cerebro, mejorará tu estado de animo, eliminará el estrés y te calmará para dormir.

10. Disparador del metabolismo
La vitamina B6 (o vitaminas del complejo B) anima las encimas las enzimas y promueve las reacciones metabólicas celulares (o un proceso conocido como mutilación). Lo que significa que consumir esta ave mantendrá los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y hará que el metabolismo queme calorías. Así podrá gestionar un nivel saludable de peso y de actividad.