Google+ Pollos de corral del Montseny - Venta online: Los beneficios del pollo

Los beneficios del pollo

El pollo es una de les carnes que mas se consumen y de las que mas suelen gustar tanto a grandes como a pequeños. Además, gracias a su gusto y textura se puede adaptar a todo tipo de platos, ligeros o mas contundentes.

Este alimento es una fuente rica en proteínas, necesarias para el crecimiento de los huesos y la renovación de los tejidos. Además, tiene una buena proporción de ácidos grasos que necesita el organismo. Aporta vitamina B3, importante para metabolizar lípidos y azucares, y vitamina B6, útil en la formación de la hemoglobina, estimulante muscular y protector de la piel.

También es rica en fósforo, hierro y zinc, imprescindibles para la mineralización de los huesos y dientes y respiración de las células. Otra ventaja que tiene el pollo es que el hierro que contiene es de fácil absorción para el organismo.

Finalmente, el hecho que sea una carne muy digestiva es a causa de ser muy pobre en colágenos. Adecuado especialmente para los niños en pleno crecimiento, deportistas, mujeres embarazadas o simplemente para los que quieren cuidar la linea.


Sabias que…

La piel de pollo es cuatro veces mas grasa que la de la carne, per si se cocina con su piel se consigue que la carne sea mas tierna y sabrosa. (Fuente: web carneonline.org, tienda de carne online)