Google+ Pollos de corral del Montseny - Venta online: Pollo del Montseny, un producto diferenciado

Pollo del Montseny, un producto diferenciado

¿Sabéis por que razón nuestro pollo esta tan valorado por los cocineros?


Pollo al horno relleno, del restaurante Clàssic, Seva

Principalmente, porque tienen salida al bosque y al campo las 24 horas del día, pero hay otra razón.

Nuestros pollos corren mucho al aire libre, pastan, pican lo que les viene de gusto, juegan y se rebozan entre las hojas de los árboles, hacen agujeros y se tiran tierra por encima con las alas, se afilan el pico… pero a parte de todo esto, hay otra cosa que los desmarca.

Si por alguna cosa se caracteriza el Montseny es por su vegetación de genero Quercus (encinas y robles). Justo antes de que llegue el otoño, cuando a los árboles se les empieza a caer la hoja, dejan ir el fruto, las bellotas.
Los pollos, como el cerdo o los animales autóctonos, no dejan pasar la oportunidad y aprovechan este regalo ecológico de los árboles.

Esto es lo que les diferencia.


Sabias que:

Los pollos tienen una “bolsa” muy musculosa donde les llega lo que comen, nombrada pedrero. Cuando se tragan cosas duras como el maíz o bellotas, esta bolsa las aplasta i de esta manera el animal puede digerir el alimento. Para funcionar bien, el pedrero necesita elementos duros para poder romper la cáscara, por esta razón es normal ver como el pollo se come granos de tierra y piedrecillas.

Solo un pollo criado en libertad puede alimentarse de bellotas.


Pollo del Montseny, criado en libertad entre campos y bosque